La estatuilla es un puma hecho de plata con base de piedra volcánica elaborada por el artista mexicano Martín Soto Climent.

“Me inspiré en el escudo del Puma para realizar esta estatuilla en plata. Quiero que quien la vea reconozca a la UNAM en este puma que observa atentamente desde lo alto de su basamento de piedra volcánica. Qué mejor que el ojo atento del felino para reconocer la mirada de un director de cine; creo que eso es un director, un cazador atento de instantes efímeros.”

Martín Soto Climent

PREMIOS OFICIALES
· Competencia Internacional
Mejor Película
$100,000.00 MXN y la estatuilla Puma
Mejor Director
$100,000.00 MXN y la estatuilla Puma
· Competencia Mexicana
Mejor Película Mexicana
$100,000.00 MXN y la estatuilla Puma
· Aciertos. Encuentro Internacional de Escuelas de Cine
Premio Aciertos Mejor Cortometraje
$35,000.00 MXN y medalla
· Premio del Público

PREMIOS ESPECIALES
· Premio TV UNAM
80 mil pesos + la transmisión de la película ganadora en TV UNAM.

Mi obra se caracteriza por una serie de asociaciones de carácter efímero, por lo que volver a la elaboración de una pieza bajo medios de producción artesanal es un reto y un capricho que me permito sólo por tratarse de la UNAM.

Martín Soto Climent
Nació en Ciudad de México en 1977. Estudió Diseño Industrial en la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Inició su carrera artística de manera independiente haciendo algunos trabajos y exposiciones en espacios alternativos de México desde 2001. En 2006 debutó a nivel internacional en Nueva York. Desde entonces, genera proyectos colectivos e individuales en galerías y museos en el circuito del arte contemporáneo internacional.